jueves, octubre 16, 2008

Guía de Actividades



Escuela Preparatoria Regional de Ameca
Materia Química II.
Profesor: Mtro: Jesús Rafael Aguilar Vélez
Actividad de la semana del 16 al 23 de Octubre.
Grupo Tercero A T/V.
Tema: La tecnología.
Objetivos: Que el alumno conozca al leer, los conceptos y características principales de la tecnología y sus repercusiones en el aprendizaje mediado, con el apoyo de los Edublog.

Que realice un análisis y opinión respecto al contexto social tecnológico en el que vive.
Actividades a Desarrollar:
1- Hacer una lectura de comprensión y seguimiento de la guía de actividades y su contenido. (Este documento).

2- Hacer una lectura de comprensión de los siguientes artículos. La tecnología, privilegio de pocos, La brecha sigue creciendo y ¿Cómo nos han Impactado las Nuevas Tecnologías?
Que se encuentran en esta pagina.

3- Hacer una hoja de opinión personal sobre cada uno de los temas. (En el programa de Word de 35 renglones, Arial 12). Elaborar un cuestionario con 5 preguntas y sus respectivas respuestas, respecto a cada uno de los temas. Escribir 5 ventajas que ofrece la tecnología y 5 desventajas, junto a la opinión de la segunda lectura.

Nota: Es importante, que tus hojas de opinión, lleve tus datos personales, Nombre, grupo y correo. Además de incluir el cuestionario. Debes consultar las ligas o portales sobre el mismo tema. (Punto 8) para poder enriquecer tu opinión.

4- Copiar el resumen del artículo. (La hoja elaborada en Word).

5- Abrir el icono de Comentarios, para cada artículo y pegar la información elaborada previamente. (Para poder enviar su comentarios. Entre como anónimo, y presione el botón publicar).

6- Verificar que este integrada la opinión emitida. (En la ventana de comentarios).

7 - De no aparecer su comentario, repetir el paso 4 y 5.
8 – Entrar a cada uno de los siguientes enlaces:
Nota: Cualquier trabajo que sea idéntico a otro o tenga párrafos idénticos a la lectura, será descartado. Es decir será anulado "Brinca pollito".

Atte. Facilitador Rafael Aguilar Vélez.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

nombre:cinthya karina hernanadez perez

3"A" turno vespertino

en mi opinion de este articuloen cierta forma tiene mucha razon pues todos somos iguales ya sea con la ecnologia o sin ella
es una buena idea distribuir la tecnologia en la sociedad equitativamente no solo por q alla paises mas desarrollado s q mexico nos impida poder avanzar con respecto en la tecnologia.

Anónimo dijo...

LUZ MARIA GARCIA MARTINEZ
BUENO AMI SE ME HACE ALGO PUES BIEN PORQUE TENEMOS ALGO DE MAS TIEMPO PARA HACER LA TAREA, PERO PUES COMO ANTES NO HABIAMOS TRABAJADO DE ESTA MANERA SE NOS HACE DIFICIL YA QUE ESTABAMOS ACOSTUIMBRADOS A QUE EL MAESTRO SE PRESENTE Y NOS ESTE EXPLICANDO PERO YO CREO QUE ESTA FORMA TAMBIEN ES BUENA YA QUE EL TRABAJO LO HACEMOS A LA HORA QUE TENEMOS TIEMPO Y PUES ES SOLO COSA DE QUE NOS ACOSTUMBREMOS

Anónimo dijo...

bueno profe despues de leer este tema sobre la tecnologia descubri que es muy importante en estos tiempos , tambien que tiene ventajas y desventajas por el hecho que hay muy pocos que tienen la tecnologia a su alcanse y otros no pero la ventaja es que te facilita mucha informacion detallada de algun tema en especifico etc pero tambien hay algo malo de todo esto que nos podemos hacer dependientes de la tecnologia.

Anónimo dijo...

El tema de la tecnologia me parecio tan interesante, el saber tanta informacion que nos brinda y comprtender que nos pude ayudar en muchos aspectos ya sea la en la escuela en poder hacer tareas en la computadora y con esta forma de trabajo ahorrariamos papel y ademas estariamos ayudando al medio ambiente como nosotros estariamos aprendiendo
sobre la manera de trabajo en niveles mas altos y nos ayudaria para nuestro futuro...

Anónimo dijo...

GUADALUPE MONSERRAT REYES MORA
Yo pienso que los textos son muy extensos y q` devio de darnos mas tiempo para hacerlo por q´yo creo que usted deve saber q` tenemos mas materias pero de todos modos es bueno q` aprendamos de otra forma divertida, creativa y demas por orita es todo .

Rafael dijo...

Saludos Jovenes, es cierto que no es la unica materia y que implica más tiempo de dedicación, pero creo que ustedes lo pueden hacer, es solo cuestion de organización y voluntad.

No es el tiempo quien hace las cosas, son la personas con responsabilidad.

Anónimo dijo...

GLORIA SANDOVAL HERNANDEZ
TERCERO A

profe el tema se me a hecho muy interesante de muy buen gusto y se me a facilitado mas que el otro tema, ahora esta vez si me gusto la tecnica se me hoizo menos difisil aaaaaaa y le estoy mandando por partes mi trabajo esque como me ivan a serrar el siver pues me tuve que salir y solo le pude mandar lo que tenia y como no tria mi memoria para guardar mi documento oues la mande asi que fijese vien eeeeeeee
y suerte con sus proyectos
profe mi correo luego se lo doy porque solo tengo de hotmil ok
ADIOS Y SUERTE

Anónimo dijo...

GLORIA SANDOVAL HERNANDEZ
TERCERO A

profe el tema se me a hecho muy interesante de muy buen gusto y se me a facilitado mas que el otro tema, ahora esta vez si me gusto la tecnica se me hoizo menos difisil aaaaaaa y le estoy mandando por partes mi trabajo esque como me ivan a serrar el siver pues me tuve que salir y solo le pude mandar lo que tenia y como no tria mi memoria para guardar mi documento oues la mande asi que fijese vien eeeeeeee
y suerte con sus proyectos
profe mi correo luego se lo doy porque solo tengo de hotmil ok
ADIOS Y SUERTE

Anónimo dijo...

SARA J. RAMIREZ
bueno profe en si tiene razon esta nueva forma de trabajar es la mas acutal y nos tenemos que adaptar pues la globalizacion ya nos alcanzo y tenemos que asimilarlo de forma que no nos perdamos en el camino a la actualidad........
bueno pues en si esta es mi opinio y al q no le guste.... pues ni modo
saludos y bye.
jejeje

Anónimo dijo...

mayra judith amezcua lomeli
esta forma de trabajar se me hace muy aburrida profe no podria hacerla mas divertida????
bueno pero igual adios...

Anónimo dijo...

Andreina Ortiz
Esta forma de trabajar es aburrida pero divertida a la vezx pues mientras hacemos la tarea podemos escuchar musica o hacer otras cosas, pero es aburrida por que es mucho lo que tenemos que leer. bye

Anónimo dijo...

jessica gomez

a mi sinceramente no me gusta mucho esta manera de trabajar se me hace muy aburrido el tener que estar pegada a la computadora aparte xq tenemos que leer mucho,pero tambien es interesante xq asi estamos aprendiendo a trabajar de otra manera q a las personas q van a seguir estudiando mas adelante les va a servir.

Anónimo dijo...

CYNTHIA ROSAS BARBOSA. 3-A T/V

PUES ESTE ARTICULO DE LA TECNOLOGIA TINE MUCHAS VERDADES COMO TAMBIEN MENTIRAS, ME GUSTO ANALIZARLO POCO A POCO Y CONOCER COMO ES QUE SE FUE DANDO ESTO DE LA GLOBALIZACION Y LOS AVANCES TECNOLOGICOS, PUES YA FORME MI PROPIA IDEA DEL PORQUE NO TODA LA POBLACION DEL MUNDO CUENTA CON ESTE PRIVILEGIO, PERO BUENO ASI ES ESTO.

Anónimo dijo...

LA BRECHA SIGUE CRECIENDO

En los tiempos actuales la tecnología se ha vuelto lo mas importante en el mundo y los mas beneficiados siempre serán los de mayores recursos económicos y dejando a las personas de bajos recursos con la falta de estos beneficios; aquellos se valen de los productos y los inventos para negociar con todos los habitantes.

Con la confianza de que en el futuro las inequidades entre las diferentes clases sociales disminuyan y sea más equitativa y favorecedora para los que tienen menos, se espera que estas comodidades llamados inventos lleguen al alcance de todos. Este hecho se le conoce como “la brecha de la tecnología” ya que sólo los más poderosos cuentan con facilidad para continuar actualizándose y haciéndose de más poder.

El gobierno se hace de mayor poder y economía desde el momento que algún invento sale a la luz pública y al consumo de la gente, puesto que el precio es muy elevado para el que en realidad merece y puede pagar la gente en su mayoría. Aún cuando después de haber bajado el precio, hay gente que sigue sin poder hacerse de estos, porque su economía les rinde para lo más indispensable (alimentación, vestimenta, servicios públicos, entre otros).

Basándose en la supuesta necesidad de las personas por obtener cierto producto, los gobiernos fundamentan la tan cara publicidad que utilizan para venderlo y hacerlo al agrado de la gente, creando así necesidades innecesarias.

El consumismo se ha vuelto un problema para todos los países, incluyendo los de mayor desarrollo tecnológico, económico, social, etc. siendo estos los más ventajosos pero a su vez los más perjudicados por los inventos a nivel social, económico, emocional y físico.

Lo antes mencionado afirma una vez más la frase: “la brecha sigue creciendo” porque sigue habiendo desequilibrio y discriminación en las clases sociales. Los inventos favorecen el desarrollo educativo, económico, social, entre otros, de los que más pueden y esto hace la brecha siga creciendo y se haga mas grande.

Lo que verdaderamente importa se ha dejado de lado por abrirle paso a la tecnología, por ejemplo: los libros, la lectura y la escritura que desde sus inicios se enseñaba por maestros capacitados y que se ha sustituido su forma de enseñar por algunos inventos, etc.

Frente al hecho que compete a todos, las autoridades hacen poco caso porque la brecha deje de crecer para un solo lado; y tanto la realidad de las personas de pocos ingresos como la ignorancia de las mismas hacen que se dejen manipular por los gobiernos, la tecnología y la publicidad llevándolos a seguir perteneciendo al círculo vicioso que es la tecnología.


¿Que se entiende por la brecha sigue creciendo?
Que se amplían las posibilidades para algunos de tener poder.

¿Por qué las sociedades no salen del círculo vicioso que es la tecnología?
Porque les conviene a los que tienen el poder.

¿A quiénes les beneficia esta brecha?
A los que tienen los recursos para caminar por ella.

¿Cómo justifican esta brecha?
Diciendo que la educación de nuestros hijos va a ser de mayor calidad.

¿Cuál será el porvenir de las siguientes generaciones si la brecha sigue creciendo?
Que los pobres se vuelvan más pobres y los ricos más ricos.


ADRIANA VERA TIZNADO 3º A T/V

Anónimo dijo...

Soy Salvador Tadeo y quiero expresar mi opiniòn acercade este trabajo, es una buena idea tener que trabajar en web blogs con este tipo de lecturas que nos dicen los problemas que enfrentamos para nuestro desarrollo optimo como personas un desarrollo que nos impulsara al exito en la vida o por lo menos a tener un trabajo digno.

Anónimo dijo...

k onda soy pedro kike jejeje
no pues la berdad es k esta forma de trabajar es k esta bien pero un poco cansado jejeje
pues espero k cada trabajo k nos dejen sean mas faciles ok
pues ay nos vemos ok XD BYE